La Averiguación Previa por el probable uso indebido de recursos públicos. Declaran ante el Ministerio Público Federal personas que aparecen en los videos presentados.

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició la investigación por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz. 

A partir de mañana, seis de las personas señaladas en la denuncia presentada por el diputado federal del Partido Acción Nacional, Humberto Alonso Morelli, por conductas tipificadas en el Código Penal Federal como delito electoral, rendirán declaración ante el Ministerio Público de la FEPADE. El resto de los denunciados serán convocados en los próximos días por esta Fiscalía. 

Derivado de la denuncia presentada el 17 de abril pasado se inició la Averiguación Previa por la probable comisión de delitos electorales relacionados con el uso ilícito de recursos, padrones y programas públicos para fines electorales. 

Las primeras diligencias incluyen el peritaje oficial de los videos, audios y diversos elementos presentados por el denunciante, así como los citatorios de testigos y denunciados, con el propósito de investigar y allegarse pruebas o elementos de convicción suficientes para llegar a la determinación jurídica de las responsabilidades penales a que hubiera lugar, de acuerdo con el título Vigesimocuarto del Código Penal Federal, que establece y sanciona los Delitos Electorales en sus artículos 401 al 413.