La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), difunden a través de TV UNAM las acciones que realizan junto con las organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer la estrategia de prevención de Delitos Electorales en los comicios del próximo 5 de junio, en 15 entidades del país.

 

Los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como Baja California, y el Constituyente de la Ciudad de México realizarán elecciones este año. En esas entidades, la FEPADE trabaja de manera coordinada, a fin de fortalecer la cultura de la denuncia y de participación ciudadana, así como el de la observación electoral por parte de la población civil.

 

En estos programas de televisión, producidos por INDESOL, la FEPADE difunde y capacita a más personas en materia de prevención de delitos electorales; además, de que establece una interacción con los ciudadanos, a través de líneas telefónicas abiertas a todo el público.

 

La Fiscalía pone a disposición de los ciudadanos de todo el país y en particular de las entidades donde habrá elecciones, los Sistemas de Atención Ciudadana: FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónicawww.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender las denuncias presentadas previo a la jornada y el día de la elección.