·         Consigna a 93 personas por delitos electorales en enero

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), cumplimentó 11 órdenes de aprehensión dictadas por distintos Jueces de Distrito en los estados de Jalisco, México, Morelos, Sonora y Ciudad de México; en contra de probables responsables en la comisión de diversos delitos electorales.

 

Durante el mismo periodo, se realizaron 91 averiguaciones previas en contra de 93 probables responsables por la presunta comisión de delitos electorales realizados en distintos estados del país. La mayor incidencia se dio en Veracruz con 29 asuntos; seguido de Quintana Roo con 24; 16 en el Estado de México; 8 en Puebla; 4 en Jalisco; 2 en Hidalgo; 2 en Oaxaca; 2 en Sonora; y, uno en Baja California, Guerrero, San Luis Potosí y Tabasco, respectivamente.

 

Los 91 asuntos electorales investigados, corresponden a la hipótesis delictiva relativa a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar, prevista y sancionada en el artículo 411 del Código Penal Federal.