La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República, suscribió un convenio de colaboración y capacitación con el Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ) para la prevención de delitos electorales.

 

Durante la ceremonia protocolaria, el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, afirmó que dicho convenio generará acciones que permitirán que los ciudadanos desarrollen una cultura de la denuncia electoral.

 

La democracia, agregó, significa respeto irrestricto a los derechos humanos y donde todos los actores políticos y sociales respeten las reglas para el cambio constante de poderes.

 

Con este convenio se fortalece la coordinación entre las tres instituciones electorales del Estado mexicano: los institutos y tribunales electorales y la FEPADE, para capacitar e informar a la ciudanía sobre la prevención del delito.

 

Por su parte, el Magistrado Presidente del TEEQ, Sergio Arturo Guerrero Olvera, dijo que en la democracia las impugnaciones son un mecanismo de cambio social, en virtud de que toda trasgresión al derecho debe ser sancionada.

 

El convenio tiene como propósito orientar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones político-electorales; además de capacitar a los servidores públicos, militantes de partidos políticos y a la ciudadanía en general, con el propósito de inducirlos a la prevención de delitos electorales y denunciar a quienes los cometan.

 


e0654be1fadfebf155adb146648ebd75.jpg
7b44f601ea93f7a0347bdde943a86b10.jpg
28ee4c9bf093a66e6dd2435dad979f40.jpg