La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informa que el personal ministerial federal estuvo en coordinación con las autoridades electorales locales con el objetivo de atender a la ciudadanía de Tapilula, Chiapas; Sahuayo y Ciudad Hidalgo en Michoacán, Huimilpan en Querétaro y el Distrito uno de Aguascalientes.

 

Derivado del despliegue ministerial se iniciaron 14 Actas Circunstanciadas y 9 números de atención.

 

En Huimilpan, se iniciaron 7 números de atención bajo el Nuevo Sistema Penal;  en Tapilula, se abrieron 2 números de atención; en Sahuayo, 3 actas circunstanciadas; en Ciudad Hidalgo 5 y, finalmente, en Aguascalientes la FEPADE abrió 6 actas circunstanciadas.

 

La Fiscalía detuvo a 13 personas por presuntos delitos electorales, de las cuales 11 fueron en Aguascalientes y 2 en Sahuayo.

 

Finalmente se  recuerda que la FEPADE cuentas con los siguientes servicios de atención de quejas, orientación en la materia o para interponer una denuncia, pone a disposición los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica los cuales ofrecen servicio las 24 horas del día, de los 365 días del año.