- 10a. Reunión Ordinaria Iberoamericana.

- Intercambiaran conocimientos científicos en métodos y técnicas.

Especialistas forenses de dieciséis países se reunirán a partir de mañana con el propósito de actualizar y ampliar conocimientos científicos en materia pericial, en el marco de la 10a.Reunión Ordinaria del Grupo Iberoamericano de Trabajo en Análisis de ADN "GITAD".

Los trabajos serán inaugurados por la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, con la presencia del Presidente del Grupo Iberoamericano, Juan Carlos Álvarez Merino; del Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y de la Titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, Sara Mónica Medina Alegría.

Los países participantes a la Reunión son: Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Portugal, Uruguay, Venezuela y México.

Las presentaciones, discusiones científicas y exposición de nuevas tecnologías se llevarán a cabo en las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales.

La importancia y trascendencia que tienen las especialidades periciales serán analizadas por los expertos a fin de conformar un frente común en los trabajos de criminalística, medicina legal, ciencias forenses, biología molecular, genética y bases de datos, entre otros.