En cumplimiento al tratado de extradición suscrito entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en extradición a tres fugitivos buscados por la Corte de Circuito del estado de Oregón para el Condado de Washington; por la Corte de Distrito del Condado de El Paso, Texas; y, por la Corte Superior del estado de California, Condado de Los Ángeles, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

Una vez agotadas las etapas de los procedimientos de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de nuestro país, concedió la extradición de los reclamados a las autoridades estadounidenses. Los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que estas personas tenían derecho.

El operativo de entrega se realizó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregó a los reclamados a los agentes del US Marshals.

Con este acto jurídico se alcanzó el número de doscientas veinticuatro personas entregadas en extradición en la presente administración y la vigésima en lo que va de este año. Una vez más, la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.