La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Estatal en Tabasco, inició a las cero horas de este día 29 de febrero la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con lo que se da cumplimiento a la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008 y se concreta el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

En la ceremonia oficial efectuada en las instalaciones de la Delegación, se contó con la presencia de la Licenciada Carla Salazar Quijano, Directora  General Adjunta de Apoyo Técnico Jurídico, en Representación de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparos,  quien estuvo acompañada por el Licenciado Raúl Martínez Hernández, Delegado de la PGR en Tabasco, así como personal ministerial, policial y pericial.

 

En esta oportunidad la licenciada Carla Salazar Quijano mencionó, que con este modelo procesal acusatorio nos encontramos ante la gran oportunidad de ganar la confianza ciudadana  y para ello requerimos ser eficientes y eficaces en la investigación y persecución  de los delitos federales para conseguirlo.

 

Comprometidos a realizar nuestro trabajo en esta nueva etapa Institucional, con renovado ánimo, elevado entusiasmo y pleno convencimiento de que vamos a operar el Sistema Acusatorio con eficiencia, eficacia, transparencia y respeto a los derechos humanos, tal y como nos ha instruído la Titular de ésta Institución.

 

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio, está conformado por cuatro Unidades principales que son la Unidad de Atención Inmediata, Unidad de investigación y litigación, Unidad del Sistema Tradicional y Coordinación de juicio de amparo.

 

Con ello se pretende que tanto el Ministerio Público de la Federación, personal pericial y policial de esta institución tengan una mayor eficiencia y eficacia en la técnica de investigación, apegándose estrictamente a los derechos humanos.

 

La Procuraduría General de República busca un acercamiento a la sociedad brindando un servicio de calidad en la impartición de justicia, a través de los juicios orales.


DPE 364 3.jpg
DPE 364 2.jpg
DPE 364 1.jpg