La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, aseguró a una persona con 88 gramos 600 miligramos de crystal, en el puerto de Ensenada. 

Como parte de una orden de cateo, el Agente del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron asegurar al indiciado y el narcótico, en un domicilio de la calle Luis Echeverría Álvarez, esquina con calle Nacionalista, en el poblado de Maneadero. 

Cabe hacer mención que al verificar sus datos personales, en el sistema único de mandamientos judiciales, arrojó que estaba relacionado con dos causas penales por delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Finalmente el imputado fue consignado al juzgado de distrito en turno y se le cumplimento las dos órdenes de aprehensión vigentes, quedando recluido en el centro de reinserción social del Puerto de Ensenada.