La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, inauguró el diplomado "Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral", impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. 

En las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, el Delegado estatal, Gerardo Vázquez Alatriste, dio la bienvenida a los participantes a este diplomado, que constituye el segundo con el mismo nombre y tema, en el que recibirán los conocimientos 52 personas, entre agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos, oficiales ministeriales y policías federales ministeriales. 

Las materias que serán impartidas en este diplomado son: Etapa de Investigación, a cargo del Maestro Ignacio Becerra Sauceda; Investigación complementaria, impartido por el Maestro Iván del Llano Granados; Etapa Intermedia, por el Maestro Alejandro Rojas Arellano y Litigación del Juicio Oral, a cargo del Maestro Ignacio Becerra Sauceda, todos ellos, expertos del INACIPE. 

Con lo anterior, la totalidad de la plantilla de esta Delegación quedará capacitada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.