En Procuración de Justicia, indispensable la coordinación, integración, intercambio y uso de la ciencia: Tomás Zerón de Lucio.

  • Durante una reunión con personal de mandos y despliegue de la AIC en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR.

 TWITTER_2DIC15_04jpg


Durante una reunión con personal de mandos y despliegue, la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), presentó los lineamientos de trabajo para personal pericial, policial y analistas de información, en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

En las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de, ubicado en San Juan del Río, Querétaro, el Director en Jefe de la AIC, Tomás Zerón de Lucio, planteó la necesidad de un cambio paradigma en la organización y procesos, partiendo de medidas innovadoras y dinámicas, capaces de una rápida adaptación ante la movilidad que implica la delincuencia.

 TWITTER_2DIC15_06jpg


Al asistir en representación de la Procuradora Arely Gómez González, delineó la estrategia para hacer una dependencia de vanguardia en la que se potencialice la inteligencia criminal, una procuración de justicia eficaz y eficiente, con pleno respeto a los derechos humanos, la transparencia y rendición de cuentas.

 

Destacó que en procuración de justicia, es indispensable privilegiar conceptos como coordinación eficiente, integración, intercambio y explotación efectiva de todos los recursos que tenga a su disposición la PGR.

 TWITTER_2DIC15_05jpg


El Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal informó que como parte de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en todas las Delegaciones Estatales de la PGR, se incorpora la Sala de Mando Ministerial, espacio en el que investigadores y auxiliares dan seguimiento y evalúan el Plan de Investigación para cada uno de los casos.  

 

Participaron en el evento el Titular de la Unidad de Análisis de Información, el comisario Vidal Díaz Leal; el titular de la Coordinación de Supervisión y Control Regional de la SCRPPA, Francisco Martín Camberos Hernández; la Titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, Sara Mónica Medina Alegría; El Titular de la Policía Federal Ministerial, Salvador Cano Muñozcano y el Titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia,  General Brigadier Inocente Fermín Hernández Montealegre.

 TWITTER_2DIC15_07jpg