En atención a una denuncia ciudadana se llevó a cabo la noche de este sábado, en San José del Cabo, Baja California Sur, un  operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República y la  Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad por la posible comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

 

Mediante trabajos de investigación en campo, fue posible la identificación de un inmueble en la carretera Cabo San Lucas-La Paz, donde presumiblemente un grupo delictivo llevaba a cabo actos de explotación sexual, por lo que se acordó trabajar en conjunto un operativo en el que intervinieron las Divisiones de Gendarmería, Antidrogas y Seguridad Regional de la Policía Federal.

 

En el operativo fueron  rescatadas  26 víctimas, y detenidas cinco personas; cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes del grupo delictivo, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA),  adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR.

 

La Fiscalía presentará a las personas detenidas ante el juez de control, para que de ahí  considerarlo el órgano judicial, se declare legal la detención, se les formule la imputación correspondiente y queden vinculadas a proceso en las próximas horas.

Con esta acción, el Gobierno Federal lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, particularmente aquellas que por sus condiciones se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

 

tresjpg
dosjpg
cuatrojpg
cincojpg