La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Tamaulipas consignó a un hombre a quien le aseguraron 18 kilos 22 gramos de cocaína escondidos en las paredes interiores del camarote de un tractocamión.

 

En su momento se informó que personal de la Aduana de Nuevo Laredo con base en el Puente Internacional de Comercio Mundial III, detuvo al conductor de un tractocamión marca Freightliner, color negro, con placas de Tamaulipas, cuando le detectaron que en el interior del camarote llevaba ocultos varios paquetes.

 

Para cerciorarse, el personal de la Aduana le notificó la orden de verificación de mercancías de procedencia extranjera en transporte, por lo que fue necesario trasladar al hombre y al vehículo a la Plataforma de Revisión ubicada dentro de las instalaciones del recinto fiscal para una revisión exhaustiva.

 

Ahí descubrieron 15 paquetes con cocaína con un peso de 18 kilos 22 gramos escondidos entre las paredes interiores del camarote, por lo que fue detenido y puesto a disposición –junto con la droga y vehículo- del Agente del Ministerio Público Federal, quien inició la indagatoria.

 

Al terminar las diligencias que establece la Ley, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, consignó al inculpado ante el Juez Cuarto de Distrito en el Estado, por el delito Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de Cocaína con la Finalidad de Extraer del País Narcóticos.

 

El ahora indiciado quedó recluido en el CEFERESO Número 6 “Sureste”, con residencia en Huimanguillo, Tabasco.
579  2.jpg
579 .jpg