El Ministerio Público de la Federación en el estado de Jalisco ejerció acción penal ante un Juzgado de Distrito de lo Penal de la entidad contra una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en sus modalidades de transporte y de posesión de heroína con fines de comercio. 

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/AGIIMII/5587/2012, en un filtro de revisión instalado en el Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo" de Guadalajara, elementos de la Policía Federal Preventiva detuvieron a la indiciada en posesión de 75 cápsulas de cocaína que pesaron más de un kilogramo. 

La mujer y la droga quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró y consignó la averiguación antes referida ante un Juzgado de Distrito Penal de la entidad. 

La detenida quedó internada en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande. 

La Procuraduría General de la República en Jalisco exhorta a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de ilícitos federales a los teléfonos 394 233 20, 364 333 98 y 394 233 92; así como al 01 800 00 85 400 en todo el territorio nacional y al correo electrónico politicacriminal@pgr.gob.mx