- Su captura, luego de agredir a balazos a elementos de la Policía Federal en el municipio de Zirándaro.

- Los imputados pertenecen a un grupo criminal dedicado al trasiego de droga, secuestro y extorsión que operaba en Michoacán y extendía sus ilícitas actividades al estado de Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, a tres sujetos como probables responsables en la comisión de los delitos de Portación de arma de fuego y Posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Así lo informó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al señalar que la captura de estos sujetos se logró como resultado de un operativo de la Policía Federal que derivó en un enfrentamiento a balazos.

Los policías federales ubicaron y detuvieron a dichos sujetos en el municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, tras repeler la agresión de que fueron objeto con disparos de arma de fuego. Finalmente, los probables responsables fueron sometidos al no poder abordar dos vehículos en los que intentaron darse a la fuga.

Al momento de su detención les aseguraron 3 armas largas, una pistola, 486 cartuchos de diversos calibres, 12 cargadores, y una granada, así como 3 celulares.

De acuerdo con la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación, los imputados señalaron que formaban parte de una red delictiva que operaba en Michoacán y que extendía sus actividades de tráfico de droga, secuestro y extorsión al estado de Guerrero.

La Representación Social ejerció acción penal en su contra, y fueron enviados para su reclusión al CEFERESO No. 14 en Gómez Palacio, Durango.