En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) destruyeron un plantío de amapola en las inmediaciones del poblado Zapiguri. Municipio de Tepehuanes, Durango.

 

La subsede de Santiago Papasquiaro, adscritos a la Delegación Estatal de la PGR en Durango, señaló que de acuerdo con el expediente, investigadores de la AIC en cumplimiento a lo ordenado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, realizaron las indagatorias y procedieron a la destrucción de un sembradío de amapola.

 

La Diligencia ministerial fue practicada, por personal de la Agencia de Investigación Criminal, en Compañía de personal de Servicios Periciales, mismos que se trasladaron a las inmediaciones del poblado Zapiguri. Municipio de Tepehuanes, Durango, lugar donde observaron un plantío de amapola con una medida de 157 metros de largo por 40 metros en su parte ancha, con una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado y una altura de ocho centímetros aproximadamente.

 

El Fiscal en turno realiza los trámites legales y proceder conforme a Derecho. Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley.


596 3.jpg
596 2.jpg
596 1.jpg