La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Hidalgo, consignó ante el Juez Cuarto de Distrito, a cuatro personas por el delito de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo. 

En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Cuautepec de Hinojosa, se trasladaron al camino que va de Alhuajoyucan�Santa Elena, donde se percataron que unas personas se encontraban sustrayendo combustible de una toma clandestina, que depositaban en contenedores, los cuales estaban a bordo de dos vehículos. 

En este lugar se logró asegurar a tres personas, dos vehículos, tres contenedores con capacidad de mil litros y uno de 200 litros, dando un total de dos mil 50 litros de hidrocarburo, que resultó ser Pemex Magna, además de una manguera de 10 metros de longitud, motivo por el cual se ejerció acción penal por el delito de Sustracción de Hidrocarburo. 

En otra operación, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Singuilucan, aseguraron a una persona sobre el camino de Jalapilla, que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros, poniendo a disposición del ministerio público, un total de mil 108 litros 80 mililitros de hidrocarburo Pemex Premium. 

Los detenidos quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.