La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tabasco, en investigación de un delito de narcomenudeo, practicó una diligencia de cateo, aseguró narcótico y detuvo a cuatro personas probables responsables. 

El agente del Ministerio Público de la Federación, en Villahermosa, Tabasco, al recibir denuncia ciudadana en la cual se señalaba un punto de venta de narcótico, solicitó a la Policía Federal Ministerial que investigara los hechos, lo cual aportó los indicios suficientes que permitieron solicitar y obtener una orden de cateo, del Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. 

El 27 de junio del 2015, en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial y personal pericial, se practicó la diligencia de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Centro, Tabasco, y ante la flagrancia delictiva se detuvo a cuatro personas en posesión de 37 envoltorios debidamente confeccionados con papel periódico que contenían marihuana; además se aseguraron cinco plantas de ese mismo vegetal. Lo anterior permitió el desmantelamiento del punto de venta de narcomenudeo.

Los detenidos y objetos asegurados se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.