La Procuraduría General de la República (PGR) con base a la investigación de un delito de narcomenudeo practicó una diligencia de cateo, aseguró narcótico y detuvo a cuatro personas probables responsables. 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto del Agente del Ministerio Público de la Federación, de su Delegación en Tabasco, recibió una denuncia ciudadana con relación a un punto de venta de narcótico, por lo que solicitó a la Policía Federal Ministerial investigara los hechos. 

El resultado de la investigación aportó los indicios suficientes que permitieron solicitar y obtener orden de cateo del Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. 

El jueves pasado el Fiscal de la Federación, en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial y personal pericial, practicó la diligencia de cateo en un inmueble ubicado en Villa Macultepec, Centro, Tabasco. 

En flagrancia delictiva se detuvo a cuatro personas quienes poseían 11 envoltorios confeccionados con papel que contenían el narcótico denominado marihuana, lo que permitió el desmantelamiento del punto de venta de narcomenudeo. 
Los detenidos y objetos asegurados se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.