• Derivado del trabajo coordinado de AIC y autoridades de los tres niveles de gobierno en Oaxaca, Puebla, SLP y Tamaulipas.
  • Por delitos Contra la Biodiversidad, Abuso Sexual, Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

 

La Procuraduría General de la República informa de los resultados obtenidos del trabajo de Investigación, ordenamientos judiciales, cumplimiento de órdenes de aprehensión y aseguramientos realizados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en los últimos días.

 

Derivado del trabajo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, en el estado de Oaxaca, elementos de la AIC, cumplimentaron una orden de aprehensión ordenada por el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Yucatán y detuvieron en el poblado de Putla de Villa de Guerrero, Oaxaca a una persona por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad, quedando internado en el Centro de Reinserción Social del Estado de Yucatán.

 

En una segunda acción efectuada en el estado de Puebla, se cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad por el delito de Abuso Sexual. Dichas acciones se realizaron en el municipio de Cholula donde se detuvo a una persona quien se encuentra en proceso de internamiento en el Centro de Readaptación Social del estado.

 

En el estado de San Luis Potosí, personal de la AIC, en coordinación con la Policía Federal y Policía Municipal dieron cumplimiento a un mandamiento ministerial en el municipio de San Luis Potosí donde aseguraron 38 máquinas tragamonedas, así como una persona que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para los efectos legales a que haya lugar.

 

Finalmente, en el estado de Tamaulipas, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión con fines de extradición otorgada por el Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.