La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chihuahua, incineró una tonelada 646 kilos 321 gramos 200 miligramos de marihuana relacionada con 11 averiguaciones previas y causas penales integradas de enero a la fecha. 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Ejército Mexicano, en Ciudad Juárez, en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación y del Representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes verificaron que el procedimiento se efectuara en los términos de la normatividad en la materia aplicables. 

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Chihuahua, con el apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Personal Militar, Policía Federal, así como de instituciones de seguridad, estatales y municipales. 

En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, así como jóvenes integrantes del programa "Valórate", del Distrito Universidad de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal.