La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sinaloa, aseguró a cinco sujetos con 61 mil 500 litros de hidrocarburo en Mazatlán. 

El Agente del Ministerio Público de la Federación en compañía de elementos de la AIC, tras una denuncia anónima, realizó un operativo a la altura del kilómetro 272+200, de la carretera México-Nogales, tramo Mazatlán-Villa Unión, a un costado del balneario denominado "Loma Linda". 

En el mencionado lugar, observaron a un costado de la carretera y sobre el acotamiento, a las cinco personas, que se encontraban descargando combustible de un tracto camión con doble tanque y subiendo unos bidones con combustible a una camioneta tipo pick-up. 

Los sujetos al detectar a la autoridad, trataron de huir, pero fueron capturados y se les aseguraron un vehículo tipo tractor, marca Kenworth, con dos tanques con un total de 60 mil litros de gasolina; un vehículo marca Toyota, tipo pick up; 23 bidones con un total de 460 litros de gasolina; 52 bidones con un total de mil 40 litros de diésel; una mangueras y embudo. 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previas por el delito de sustracción de hidrocarburo, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.