La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión y una reaprehensión.

 

En una primera acción, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron la orden de reaprehensión girada por el Juez Segundo de Distrito en Toluca, toda vez que la autoridad Judicial había girado una orden de presentación, contra una persona del sexo masculino dentro del proceso que se le sigue por el delito de Contrabando Presunto; misma que le fue notificada en su domicilio, sin que cumpliera con tal mandamiento, motivo por el cual el Juez ordena su reaprehensión.

 

Dicha persona fue asegurada en la calle Aldama frente al número 22, Colonia Centro, Municipio de Nogales, Estado de Veracruz, quedando recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación social “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Por otra parte, Investigadores de la AIC en acatamiento al mandamiento emanado por el Juez Segundo de Distrito en Toluca, lograron la captura de una persona del sexo femenino, acusada del delito de Uso de Documento Falso Privado y Público.

 

La persona fue detenida en la calle 2 de Marzo #8 int. A de la Unidad Habitacional Felipe Ureña, Atlacomulco, Estado de México, quedando recluida en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Finalmente, elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cabal cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Toluca, contra una persona del sexo masculino dentro del proceso que se le sigue por el delito de Defraudación Fiscal Equiparable.

 

La persona fue detenida en avenida Estado de México esquina con calle dos Ríos, Lázaro Cardenas, Metepec, Estado de México, dejándolo recluido en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito”.


422 2.jpg
422 1.jpg