La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron dos órdenes de reaprehensión.

 

En una primera acción, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron la orden de reaprehensión girada por el Juez Décimo Tercero con sede en Naucalpan, toda vez que la persona se encontraba en libertad bajo caución, e incumplió con sus obligaciones procesales estipuladas en el Art. 411; motivo por el cual el Juez ordena su reaprehensión, dentro del proceso que se le sigue por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

 

Dicha persona fue asegurada en la Col. Lomas Verdes en Naucalpan Estado de México, quedando recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán” ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

 

Por otra parte, Investigadores de la AIC en acatamiento al mandamiento emanado por el Juez Décimo Tercero de Naucalpan, ejecutaron orden de reaprehensión contra una persona del sexo masculino a quien se le concedió la libertad bajo caución, dentro del proceso que se le inició por el delito de posesión de cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército.

 

La autoridad Judicial lo requirió para una diligencia, misma a la que no se presentó, motivo el cual el Órgano Jurisdiccional ordena a los elementos de la ACI su reaprehensión, misma que fue cumplimentada en la calle Iturbide y 5 de Mayo, Col. San Sebastián en el municipio de Zumpango Estado de México, quedando recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla, Estado de México.