- El titular de PGR y el Gobernador de Puebla inauguraron la sede de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Para que funcione la infraestructura: necesario un cambio en la estructura mental y sobre todo ser capaces de crear confianza en la sociedad.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que el Gobierno mexicano fortalece sus instituciones y estructuras para hacer frente a la delincuencia organizada, así como la protección plena del derecho, con lo que se construye la justicia del nuevo siglo.

Se ha puesto en marcha -dijo- una justicia del siglo nuevo con la capacitación de ministerios públicos que entienden que tienen que cuidar la culpabilidad, pero también la inocencia y que los jueces sean capaces de tomar decisiones sustentadas en la protección plena del derecho y que los policías se sientan orgullosos de proteger a la sociedad.

Al inaugurar el edificio sede de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, coincidió con la afirmación del Gobernador Rafael Moreno Valle de que la base de la sustentación es la prueba científica para acreditar la honestidad, la limpieza y la imputabilidad de quien es acusado o de quien debe ser defendido.

Es muy importante, señaló, que la infraestructura, instrumentos y capacidad instalada vayan paralelos a un cambio de mentalidad de autoridades y ciudadanía.

Con la presencia de representantes de los tres niveles de Gobierno y del sector social, Murillo Karam explicó que se ha creado un sistema de justicia que se había quedado en el tiempo, mientras el país había cambiado de condición, en donde el narcotráfico y la delincuencia organizada habían rebasado a todas las instituciones.

Previamente, el Gobernador Moreno Valle agradeció el apoyo para promover políticas públicas de prevención y combate al delito común y del crimen organizado, a la vez que refrendó su compromiso de colaborar en los esfuerzos del estado para mantener un clima de paz y tranquilidad en la entidad.

A su vez, el Procurador General de Justicia del estado, Víctor Carrancá Bourget, resaltó los logros en materia de seguridad y procuración de justicia, como la capacitación, especialización y certificación de los servidores públicos.

Las nuevas instalaciones se construyeron en una superficie de 14 mil metros cuadrados, en las que se despliegan capacidades técnicas de 35 especialidades con infraestructura y tecnología de vanguardia.