La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Coahuila, consignó a dos personas del sexo masculino por delitos Contra la Salud. 

Personal de la Policía Municipal de la Ciudad de Matamoros, Coahuila, al realizar un recorrido de vigilancia en el ejido Buen Abrigo, a la altura de un campo de futbol, detectaron a dos individuos en actitud sospechosa, por lo cual procedieron a realizarles una revisión de rutina. 

A los hoy indiciados les aseguraron una bolsa grande que contenía en su interior dos paquetes confeccionados con cinta canela, en los que había una hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso total de 9 kilos 849 gramos y otra bolsa más, también con la misma hierba, con un peso de un kilo 351 gramos un miligramo, así como 386 pesos. 

Los detenidos quedaron internos en el Centro Federal de Reinserción Social con residencia en Nayarit, a disposición del Juez Tercero de Distrito en la Laguna.