La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, consignó a cuatro personas a través del agente del Ministerio Publico de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de Coahuila. 
A los presuntos responsables, tres del sexo masculino y una del sexo femenino, se les consignó como probables responsables por delitos de asociación delictuosa, contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta, portación de arma de fuego y de una granada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y portación de una arma de fuego sin licencia. 
Al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera a Mieleras, municipio de Torreón, personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad, detuvieron a cuatro personas que circulaban a bordo de una camioneta Dodge. 
Al revisar la unidad los agentes localizaron 500 bolsas de hule transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como una granada de fragmentación; una arma de fuego tipo fusil marca colt defense calibre .223, con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles; un arma de fuego calibre 380 con cargador y dos cartuchos útiles, y un arma tipo escuadra calibre .22 con cargador y cinco cartuchos útiles. 
Los detenidos quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro de Tepic, Nayarit, a disposición de un Juez Federal, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos que se les imputa.