EJERCE PGR ACCION PENAL CONTRA UNA PERSONA POR POSESIÓN DE MÁS DE 142 KILOS DE ESPECIE ACUÁTICA EN VEDA 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Yucatán, ejerció acción penal ante el Juzgado Quinto de Distrito, contra una persona. 

El presunto responsable del delito contra la biodiversidad, enfrentará cargos por acopio, con fines de comercio, de la especie acuática, Isostichopus Badionotus, conocida como "pepino de mar". 

De acuerdo a los hechos, en días pasados, el inculpado fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en manglares de la Ciénega de Progreso. 

En el sitio, fue localizado y sorprendido en posesión de una nevera de fibra de vidrio, que contenía un peso total de 142 kilogramos 850 gramos de pepino de mar, en estado fresco. 

Por ello, la persona y la especie protegida en veda, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integró y consignó la indagatoria ante el Juez Federal; en tanto, el indiciado ya se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida, donde deberá responder por el delito que se le imputa.