La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito en la entidad, a siete personas por Delincuencia Organizada, Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. 

Elementos de la Policía Estatal Única, realizaron la detención de seis hombres y una mujer, durante una acción efectuada en el poblado de Barriales, ubicado en el Valle de Juárez. 

De acuerdo con los hechos, los ahora consignados, fueron asegurados en la zona mencionada, a bordo de varios vehículos, en los que se encontraron ocho armas de fuego de diversos calibres, dos granadas de fragmentación, 293 cartuchos, cinco cargadores y 24 envoltorios con marihuana. 

Por estos hechos, los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma sin licencia, portación de granada y fusiles de asalto. 

Con base en los datos aportados en la investigación, se presume que estas personas pertenecen a una célula criminal dedicada a la comisión de homicidios. 

Seis de los presuntos delincuentes, quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social Estatal Número tres, mientras que una mujer fue internada en el Cereso Femenil Número dos, ambos ubicados en Ciudad Juárez, a disposición del Juez de la causa.