La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, consignó ante el Juez Cuarto de Distrito a dos personas detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como probables responsables del delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de marihuana. 

Los indiciados, chofer y acompañante, viajaban a bordo de un camión de pasajeros, proveniente de la ciudad de Chihuahua, que arribó al Puesto Militar de Seguridad ubicado en el poblado de Samalayuca. 

Durante la revisión, en el maletero se localizaron dos cajas de cartón amarradas, con 86 paquetes del enervante y un peso total de 42 kilos. 

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien recabó las pruebas contundentes para el ejercicio de la acción penal, quedando recluidos en el Centro de Reinserción Social número tres, de Ciudad Juárez, Chihuahua.