El Titular de la PGR dijo que el Plan Nacional de Desarrollo, debe ser congruente con el ejercicio de gobierno.
Participó en la Mesa de Trabajo Sectorial "La Política de Procuración de Justicia a la Luz del Nuevo Sistema de Justicia Penal", en el Proceso de Consultas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 Eje 1: "México en Paz", en Culiacán, Sinaloa. 



El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo, debe ser congruente con el ejercicio de gobierno, con lo que la mayor parte de los mexicanos pensamos. 

Al participar en la Mesa de Trabajo Sectorial "La Política de Procuración de Justicia a la Luz del Nuevo Sistema de Justicia Penal", en el Proceso de Consultas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 Eje 1: "México en Paz", efectuado en Culiacán, Sinaloa, el Procurador Murillo Karam dijo que necesitamos encontrar un mejor camino para un México en paz, por lo que rediseñamos el sistema jurídico para construir mejores formas para poder vivir mejor. 

Acompañado del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz, de autoridades federales y locales, jueces, magistrados así como de representantes de la sociedad civil, el Titular de la PGR, precisó que se deben inscribir en el Plan Nacional de Desarrollo los puntos cruciales de lo que significará el nuevo sistema de justicia penal que nos permita dar los pasos seguros hacia la paz. 

Subrayó que se diseña un sistema de justicia penal que nos permita ser muy ágiles, más justos, más respetuosos de principios fundamentales del derecho, como la presunción de inocencia. Hay que cambiar el sistema penal que se sustentaba fundamentalmente en un proceso muy largo, muy burocratizado, muy tardado y muy alejado de las personas. 

El Procurador Murillo Karam señaló que la modernidad y los nuevos mecanismos tecnológicos, nos permitirán convertir lo anacrónico en el camino seguro y convertir el sistema de justicia penal justo y respetuoso de principios fundamentales del derecho. 

Debemos de tener, no solo los instrumentos más adecuados sino los sistemas jurídicos más consistentes, así como la calidad moral y la capacidad para poder tomar esa fundamental decisión de la sociedad. 

Finalmente dijo, necesitamos entender la importancia de la paz, de la seguridad y de la prosperidad. Por ello, nos reunimos para buscar los mejores caminos para encontrar esa meta, un México en Paz. 


bol18 3.jpg
bol18 5.jpg