La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Segundo de Distrito en Aguascalientes, sentencia condenatoria contra una persona, por cuatro años, tres meses y 27 días de prisión, además del pago de una multa por tres mil 443 pesos con 58 centavos, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Lo anterior se deriva de una puesta a disposición de la Fiscalía General de Aguascalientes, a la Delegación de la PGR en la entidad, por los ilícitos antes mencionados.

 

De acuerdo con el expediente, una persona se presentó a levantar una denuncia, en la que señaló ser adicta a la cocaína, misma que le compraba al ahora sentenciado, quien le disparó con un arma de fuego en la pierna.

 

El imputado, al ser asegurado por las autoridades, manifestó que posee dos armas de fuego: una calibre .380 y la otra de 7.65, con su respectivo cargador y diversos cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

De esta manera, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Aguascalientes, dio inicio a las investigaciones y reunió las pruebas necesarias, para acreditar la plena responsabilidad del sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en esta entidad