La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria contra Ángel Manuel Pulido Hernández, por su plena responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L. 

Dentro de la Causa Penal, se dictó sentencia condenatoria de seis años tres meses de prisión y ciento treinta y un días de multa equivalente a ocho mil 814.95 pesos, en contra de esta persona. 

Pulido Hernández, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Distrito Federal en inmediaciones de la calle Herreros en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc. 

El indiciado se encontraba en posesión de 26 kilos 900 gramos del estupefaciente denominado Cannabis Sativa comúnmente conocido como marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente, ejercitando la acción penal. 

Ángel Manuel Pulido Hernández, quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 "Oriente" con residencia en Villa Aldama, Veracruz, lugar en que purga su sentencia.