La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juez Segundo de Distrito en el Estado, dictara sentencia condenatoria contra una persona por cuatro años de prisión y cincuenta días de multa, equivalente a tres mil ciento ochenta y ocho pesos con cincuenta centavos, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

El Agente del Ministerio Público de la Federación inició las averiguaciones correspondientes, derivado de una discusión entre vendedor y comprador de droga, resultando herido con arma de fuego, el comprador. 

 

Lo anterior se originó cuando un hombre presentó una denuncia ante el Ministerio Público del Estado, contra una persona  a quién compraba droga y que le acuso de robarle, por lo que le disparo.

 

En consecuencia, el responsable de la agresión fue detenido y declaró que el arma objeto del delito, se la dio a guardar a un amigo. Por tal motivo se procedió a visitar el domicilio del implicado encontrando en su casa dos pistolas calibres 7.65 y .380 con sus respectivos cargadores; así como 88 cartuchos útiles; lo que motivó a su detención inmediata.

 

De esta manera, el Fiscal de la Federación dio inicio a las investigaciones correspondientes, reuniendo los elementos necesarios para acreditar la plena responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.