La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Coahuila, aportó elementos de prueba ante el Juez Segundo de Distrito, quien dictó sentencia a dos personas del sexo masculino. 

La sanción fue por cinco años de prisión y una multa de seis mil 377 pesos, por el delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de transporte. 

Los sentenciados fueron detenidos en el kilómetro 265+000 de la carretera (40), Matamoros-Mazatlán, por elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron la marcha de un vehículo tipo camión que excedía los límites de velocidad. 

Al realizar una revisión en el compartimiento de la unidad, localizaron 61 cajas de color anaranjado, envueltas con cinta canela, que contenían en su interior 614 kilos 400 gramos de marihuana. 

Los detenidos están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 "Oriente" con residencia en Villa Aldama, Veracruz.