Derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), el Juez Décimo Primero de Distrito en el estado de Veracruz, con sede en Poza Rica, dictó un nuevo Auto de Formal Prisión en contra de una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, en la hipótesis de Contra la Salud.

 

El imputado fue detenido el pasado 24 de noviembre de 2015, por elementos de la Secretaría de Marina, en el estado de Querétaro, a bordo de un vehículo con placas del Distrito Federal. Al interior del automóvil se encontró un arma de fuego tipo fusil modelo AK-47 y 971.9 gramos de Clorhidrato de cocaína.

 

Como parte de averiguación previa, el 30 de noviembre, se ejerció la acción penal y el juez de la causa libró Orden de Aprehensión el primero de diciembre del año en curso.

 

El indiciado, es señalado como presunto jefe de plaza de una organización delictiva que opera en el estado de Veracruz.

 

Se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 9 "Norte", ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.​