La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el estado de Nuevo León, aportó elementos de prueba, para que el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado, emitiera auto de formal prisión contra una persona. 

El indiciado es probable responsable de delitos contra la Salud, en su modalidad de transportación de marihuana. 

De acuerdo con la causa penal, la citada persona fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y efectivos del Ejército Mexicano, en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57, municipio de Galeana, Nuevo León. 

Al realizar una inspección a un vehículo tipo tracto camión, encontraron en la parte baja de la plataforma, 110 paquetes que contenían el narcótico, el cual arrojó un peso de una tonelada siete kilos 294 gramos de marihuana. 

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien consignó la averiguación previa, y obtuvo posteriormente el Auto de Formal Prisión, por lo que continuará recluido en Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.