La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, aportó elementos de prueba para que un Juzgado de Distrito en Materia Penal, emitiera auto de formal prisión contra una mujer, sujetándola a proceso. 

Esta persona es probable responsable en la comisión de un Delito Contra la Salud, en modalidad de transporte de metanfetamina. 

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a la mujer a la altura de la Venta del Astillero, ubicado en el municipio de Zapopan, quien viajaba a bordo de un autobús de pasajeros. 

Al revisarla, detectaron que llevaba adherida al cuerpo una faja con tres bolsas, que contenían metanfetamina con un peso de un kilogramo. 

La consignada se encuentra a disposición de un Juez de Distrito en Materia Penal de la entidad, en el Centro de Reinserción Femenil, ubicado en Puente Grande, donde se lleva a cabo su proceso.