La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión contra tres individuos que mantenían privada de la libertad a una persona, asegurándoles cuatro armas de fuego de grueso calibre, cuatro granadas calibre 40 mm, un lanzagranadas con cañón de metal, así como un costal con 23 paquetes de marihuana, con un peso de diez kilos 91 gramos 800 miligramos. 

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Chihuahua, aportó los elementos de prueba al Juzgado Noveno de Distrito, el cual dictó el auto de formal prisión. 

De acuerdo con el expediente, la detención de los inculpados fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, quienes, tras una alerta de secuestro, detuvieron a los individuos en una vivienda de la colonia El Granjero. 

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la intersección de la calle Bruma y Granjero, en donde los ahora procesados mantenían privada de su libertad a una persona, quien solicitaba auxilio y que fue rescatada. 

Las tres personas enfrentan proceso por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, en la modalidad de posesión y acopio de armas y posesión de granadas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por posesión agravada de marihuana, por lo que fueron recluidas en el Centro de Reinserción Social número Tres, con sede en Ciudad Juárez.