La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, aportó elementos de prueba para que un Juzgado de Distrito en Materia Penal emitiera auto de formal prisión contra nueve personas del sexo masculino y una del sexo femenino. 

Estas personas son probables responsables de los delitos de Delincuencia Organizada y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. De acuerdo con la causa penal, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado, en posesión de cuatro armas largas, 81 cartuchos, tres cargadores y 140 casquillos percutidos por arma larga. 

Por lo descrito fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien consignó la averiguación previa. 

A estas personas, se les vincula con el ataque al Comisario General de Seguridad Pública de Jalisco, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga y a sus escoltas, ocurrido el 30 de marzo del presente año, quien resultó ileso tras el enfrentamiento suscitado en el municipio de Zapopan. 

Los indiciados están recluidos en los Reclusorios Varonil y Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevan a cabo su proceso.