La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sinaloa, aportó elementos de prueba al Juzgado Décimo de Distrito, el cual dictó auto de formal prisión contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de sustracción de hidrocarburo. 

Los procesados fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a la altura del kilómetro 28+100, en el poblado Juan Jose Ríos, Ahome, cuando se encontraban a un costado del camino, en un camión de carga tipo torton de redilas, estacionado con las puertas traseras abiertas. 

En el camión se encontraban tanques cisternas con tres mil 500 litros de combustible y una manguera conectada a un poliducto de PEMEX. 

Por lo anterior, lo asegurado quedó a disposición del Juez Sexto y los procesados se encuentran internos, en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome, donde enfrentarán su proceso penal.