La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, aportó elementos de prueba para que un Juzgado de Distrito en Materia Penal emitiera auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino. 

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de un Delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión de pastillas psicotrópicas y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio. 

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Libertad de la zona Centro, sorprendieron a una persona en posesión de mil 670 pastillas de Metilenodioxianfetamina (conocidas como tachas), 89 pastillas de Clonazepam y 79 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina. 

El individuo se encuentra a disposición de un Juez de Distrito en Materia Penal de la entidad, en el Reclusorio Varonil, ubicado en Puente Grande, donde se lleva a cabo su proceso.