- Coordinación entre SEIDO y AIC, logra operación de detención.

La Procuraduría General de la República informa que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tres personas detenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en posesión de droga y moneda extranjera en efectivo.

Lo anterior, derivado del trabajo de coordinación entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Unidad Especializada de Delitos contra la Salud de la SEIDO y el Ministerio Público de la Federación.

En el primer caso, fue detenida una persona, originaria de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en posesión de aproximadamente 76 mil 600 euros en billetes de diferentes denominaciones.

Del mismo modo se detuvo a una mujer originaria de Zapopan, Jalisco, a quién se le aseguró 1.6 kg de clorhidrato de cocaína.

Finalmente un ciudadano originario de Arbeláez, Colombia, fue sorprendido en posesión de 1.8 kg de cocaína.

Los tres detenidos, la droga y numerario quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, quien determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir los delitos con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.