• Es requerido por autoridades de Estados Unidos de Norteamérica
  • Ingresaba a Chicago cocaína cada semana

 ​

En cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición, otorgada por el Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Edgardo Barrera o Alejandro Montenegro, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

 

Mediante nota diplomática, las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica solicitaron la detención del inculpado, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois.

 

El pasado 24 de septiembre de 2015, la Dirección General de Procedimientos Internacionales solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL cumplimentar el mandato judicial en contra de Edgardo Barrera.

 

La investigación realizada por los agentes de la AIC determinó que el hoy detenido y otras personas se unieron en una asociación delictuosa para la venta de cocaína en la Ciudad de Chicago, desde el 2002 y hasta mayo de 2005, ingresando un kilogramo del alcaloide a la semana.

 

El pasado 5 de diciembre, el inculpado fue detenido en las inmediaciones de la calle Héroes de Chapultepec, colonia Tamaulipas, en Tampico, Tamaulipas, y fue trasladado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en esa entidad.