·        Es requerido por autoridades del Distrito de Nueva York, por delitos de conspiración y distribución de heroína

 

En cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición, otorgada por autoridades jurisdiccionales, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Óscar Mogollón Restrepo en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

 

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Conspiración internacional para distribuir un kilogramo o más de heroína, distribución internacional de un kilogramo o más de heroína, conspiración para importar un kilogramo o más de heroína y conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína y cinco kilogramos o más de cocaína.

 

Mediante nota diplomática, las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica solicitaron la detención del inculpado de nacionalidad colombiana, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito en Nueva York.

 

La investigación realizada por los agentes de la AIC, determinó que el hoy detenido utilizaba computadoras tipo Laptop, las cuales contenían la droga. Asimismo, está relacionado con un grupo delictivo que opera en Colombia.

 

La Procuraduría General de la República, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.


image.jpg