Como resultado de la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas, la Procuraduría General de la República incineró más de cuatro toneladas de narcóticos, asegurados en diferentes acciones realizadas por la Delegación estatal en Durango.

En cumplimento a la persecución de los delitos contra la salud pública, los narcóticos se encuentran relacionados con expedientes de averiguaciones previas y causas penales por la comisión del delito Contra la Salud, en sus diferentes modalidades.

2082jpg

Las sustancias destruidas fueron: tres toneladas 364 kilogramos 654 gramos de metanfetamina sólida, 870 kilogramos 326 gramos con 600 miligramos de marihuana, dos gramos 900 miligramos de goma de opio y dos mil 852 pastillas de anfetamina.

La incineración se efectuó el pasado 31 de octubre y estuvieron presentes el agente del Ministerio Público de la Federación, Peritos de la Institución, personal de la Agencia de Investigación Criminal, elementos del 58 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, así como el representante del Órgano de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes destruidos.

2081jpg

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que le provee la Ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx