En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Durango, destruyó 05 mil 454 piezas de discos compactos, acto que se celebró con apego al protocolo de actuación para transparencia y destrucción de bienes. 

Los objetos descritos se encontraban relacionados con una Averiguación Previa, por afectaciones a los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual. 

Dichos objetos fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en compañía del Agente del Ministerio Publico de la Federación, en operativos efectuados en distintos puntos de la ciudad, de Santiago Papasquiaro, Durango. 

La diligencia de destrucción se efectuó en el patio de las instalaciones que ocupa la delegación Durango, sitio carretera panamericana kilómetro 9.6, poblado la Tinaja, lugar al que asistieron el Agente del Ministerio Público de la Federación, perito de fotografía y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

Por su parte, el representante del Órgano Interno de Control en la PGR, constató y dio fe de la destrucción.