En ceremonia presidida por la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron destruidos en Sonora, más de 24 toneladas de planta seca de mariguana, poco más de 579 kilogramos de metanfetamina, 10 kilogramos de heroína y otras sustancias.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) instruyó la destrucción de los enervantes, por conducto de su Delegación en esa entidad, conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

 

La quema tuvo lugar en la Estación Radiomonitora de la ciudad de Hermosillo, sitio donde también quedaron destruidas poco más de un kilogramo de cocaína, 967 gramos de opio, y 4 litros 745 mililitros de metanfetamina liquida.

 

Los enervantes estaban relacionados con 55 Averiguaciones Previas, iniciadas por delitos Contra la Salud y asegurados en distintos operativos realizados en Sonora por parte de la PGR, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policías Federal y Estatal Investigadora, así como Seguridad Pública del estado.

 

En la ceremonia de incineración estuvieron representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes acreditaron cada aspecto normativo de la destrucción.
422 5jpg
422 6jpg
422 4jpg
422 3jpg
422 2jpg
422jpg