La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), destruyeron 23 mil 910 kilogramos de discos en formato DVD y CD; las piezas, reproducidas ilegalmente estaban relacionadas con 205 averiguaciones previas.

 

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), y por conducto de su Delegación en el Estado de Hidalgo, realizó la destrucción en el marco del "Evento Regional de Destrucción de Bienes, Relacionados con la Comisión de Delitos en las Materias de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual".

 

La ceremonia de destrucción se realizó en las instalaciones de una empresa recicladora, ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Tepalcates, del Distrito Federal, en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación y del personal del Órgano Interno de Control de la PGR.

 

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza SCRPPA, en su Delegación estatal en Hidalgo, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en coordinación con autoridades, estatales y municipales.

 

Con estas acciones, la PGR reitera su compromiso institucional de combatir frontalmente los delitos en materia Derechos de Autor y Propiedad Industrial.


940_1jpg

940_2jpg

940_3jpg

940_4jpg