La Procuraduría General de la República (PGR) dio cumplimiento al Programa de Destrucción de objetos del delito y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, al realizar la destrucción de más de 28 toneladas de productos químicos y material apócrifo, derivado de aseguramientos realizados en el estado de Jalisco.

 786_2jpg

La ceremonia de destrucción del material apócrifo se realizó en las instalaciones de la bodega Palomar, de la Delegación Regional Occidente del Servicio y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en la Colonia El Retiro.

 786_1jpg

Se realizó en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, quien verificó la destrucción de nueve toneladas 888 kilos de discos CD y DVD de audio y video, portadillas, 23 pares de zapatos y 11 mil 717 unidades de productos apócrifos, como ropa, chamarras, lentes, artículos de cocina, bolsas y carteras, considerados objetos del delito dentro de las averiguaciones previas.

786_3jpg 

Por cuanto a la destrucción de precursores químicos, esta se llevó a cabo ante el representante del Órgano Interno de Control de la institución, quien dio fe y legalidad de los pesos y sustancias destruidas en las instalaciones de una empresa especializada en el manejo integral de residuos peligrosos, cuyas instalaciones se ubican en la zona Industrial de Guadalajara, Jalisco. 

786_5jpg 

El total de lo destruido, fue de 19 toneladas 84 kilos de precursores y sustancias químicas, que fueron aseguradas en distintos hechos, y que de acuerdo a las investigaciones, serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

 786_6jpg

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, con el apoyo de efectivos de instituciones de seguridad municipal, estatal y federal.

 

786_7jpg